top of page
  • Foto del escritorTSINDISCRETA

Mi última experiencia laboral

Hace mucho que no escribo en el blog, falta de tiempo libre y poquitas ganas de estar delante de un ordenador, y muchas de disfrutar de la naturaleza.


Hace unos meses, 7 u 8 meses, me llamaron para un trabajo, no iba a ser para mucho tiempo en un principio, era una baja laboral de mes y poco, aunque se ha ido alargando y se alargará hasta finales de año.


No, no os he dicho donde he estado trabajando. Ahora os lo contaré.


He estado en un Hogar Residencial de Menores, donde había niños de muchas nacionalidades diferentes (española, Rumanía, venezolana...) Menores Extranjeros No Acompañados.

Y muchxs me habéis preguntado que qué hacíamos, bueno, las tareas diversas, aunque es verdad que me gustaría haber realizado más actividades con los menores que allí estaban, pero por x circunstancias no se han podido realizar. Los intereses de los menores que hay y que había en su momento eran totalmente diferentes, y aunque se proponían actividades no les interesaba, y cada uno iba a sus intereses. ( Eso es lo que menos me ha gustado). Otra de las cosas que hacía, era llevar el control de la asistencia a clase, el que hicieran las tareas de casa, , en general lo que en una casa se hace.


En el plano social, lo más importante es que todas las esferas estén cubiertas en el ámbito educativo o laboral, sanitario, comunitario, etc, es decir, es una de las funciones más importante, que todos estos ámbitos estén cubiertos, haciendo formaciones, yendo al instituto, teniendo una red social fuera del centro y sobre todo realizar actividades sanas y saludables, con y sin los educadores, ya que es fundamental para su "recuperación" y crecimiento personal. A veces, estos ámbitos se nos olvidan, y se están pendientes de cosas irrelevantes y que no tienen tanta importancia como que los menores son lo más importantes.

Pero he de decir que gracias a estos meses me he dado cuenta de cosas que no sabía y de como van algunos Centros Residenciales de Menores .




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page